domingo, 19 de noviembre de 2006

GILBERTO MENDOZA VILLALOBOS




Gilberto Mendoza Villalobos


Nacionalidad colombiano, Economista de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Mercadeo Agrícola del Instituto Latinoamericano de Mercadeo Agrícola, ILMA, y estudios de Desarrollo Económico y Comercialización Internacional en España y Brasil, respectivamente.


Durante 16 años fue experto en Mercadeo y Agroindustria Rural del Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura, IICA, prestando asesorías en República dominicana, Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia. Ha sido consultor internacional en mercadeo de FAO, FIDA, Euroconsult, IICA y organismos nacionales actuando en todos los países del continente americano. Recientemente, entre 2005 y 2006, llevó a cabo una investigación y evaluación de los sistemas informativos de precios y mercados visitando 19 países americanos, socios de la Organización de información de Mercados de las Américas, OIMA.


Ha sido profesor e investigador de la maestría en Mercadeo de la Universidad de Bogotá. En Colombia ha sido técnico en mercadeo de importantes entidades como el Instituto de Reforma Agraria, el Instituto de Mercadeo Agrícola, La Federación de Cafeteros de Colombia, el Departamento de Planeacion Nacional.


Su experiencia ha sido múltiple e integral: como investigador, como ejecutor de proyectos, como formulador de políticas y estrategias en mercadeo, como capacitador y como escritor. Cuenta con varios libros y una multitud de escritos, entre los más destacados está el Compendio de Mercadeo de Productos Agropecuarios (Edición I y II), de amplio reconocimiento en Latinoamérica (y en proceso de nueva publicación). Es uno de los pocos autores existentes en Mercadeo/Comercialización agrícola en lengua hispana.

1 comentario:

GILBERTO MENDOZA VILLALOBOS dijo...

Este sitio esta en elaboracion, espera estar terminado a fines del 2006. Se esperan sugerencias y aportes de colegas y estudiosos del emrcadeo agricola.